El Papa: «No se puede entender la Iglesia sin las religiosas»
En la edición de febrero de El Vídeo del Papa, Francisco invita a la vida religiosa femenina a «seguir trabajando con los pobres» y a «luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia»
El Vídeo del Papa ha estrenado el mes de febrero con un nuevo filme dedicado a la vida religiosa femenina. En él, Francisco se pregunta «¿qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas», asegura Bergoglio.
El vídeo, de dos minutos de duración, concluye con la imagen de la hermana Ann Nu Tawng de rodillas ante la Policía para proteger a los manifestantes en Myanmar, un suceso del que precisamente este martes se cumple un año.
Antes de recordar este momento, la iniciativa recoge el aliento del Pontífice a todas las consagradas para que puedan «discernir y elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo». Asimismo, las exhorta «a seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados» y, «especialmente», «con todos los que están esclavizados por los traficantes».
Por otro lado, el Papa ha invitado a las religiosas a «luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre. Y a veces por hombres de la Iglesia».
Francisco también ha puesto tareas al resto de fieles, a los que ha pedido rezar para que las religiosas puedan «mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales».
Por último, el Pontífice ha dado ánimos a la vida religiosa femenina y ha instado a sus miembros a seguir «dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen. Pero sobre todo a través del testimonio de consagración».
Intención de Oración
El Vídeo del Papa, iniciativa desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa, tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. La del mes de febrero, en concreto, es la siguiente: «Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual».