El Papa: «Las cosas mejorarán en 2021 si trabajamos juntos por el bien común» - Alfa y Omega

El Papa: «Las cosas mejorarán en 2021 si trabajamos juntos por el bien común»

Reclama, tras el rezo del Ángelus, un compromiso mayor por «el cuidado de los demás y de la creación»

Redacción

El Papa Francisco ha hecho este domingo, el primero de 2021 y el segundo de Navidad, un llamamiento a trabajar juntos por el bien común, con la convicción de que, si se hace así, las cosas serán mucho mejor que hasta ahora.

«Sabemos que las cosas mejorarán en la medida en que, con la ayuda de Dios, trabajemos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos», ha dicho tras el rezo del ángelus.

Tras afirmar que no sabemos lo que traerá el nuevo año, ha añadido que lo que podemos hacer cada uno es «comprometernos un poco más en el cuidado de los demás y de la creación, nuestra casa común».

También ha alertado de actitudes como «cuidar solo de los propios intereses, de seguir haciendo la guerra, de concentrarse solo en el perfil económico, o vivir de un modo hedonista, buscando satisfacer el propio placer».

Finalmente se ha dirigido a las personas que están viviendo este inicio de año con mayor dificultad: enfermos, desempleados… Y también a las familias con niños pequeños o que están esperando un nacimiento.

«La Palabra sirve para comunicar»

Antes, el Papa reflexionó sobre el Evangelio –«Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros»– para decir que «la Palabra sirve para comunicar: no se habla solo, se habla con alguien». Y ha añadido: «Así pues, el hecho de que Jesús sea desde el principio la Palabra significa que desde el principio Dios se quiere comunicar con nosotros, quiere hablarnos».

«Dios se hizo carne para decirte que te ama precisamente allí, en tus fragilidades; precisamente allí donde más te avergüenzas. Se hizo carne y no se volvió atrás. No asumió nuestra humanidad como un vestido, que se pone y se quita. No, nunca se separó de nuestra carne. Y jamás se separará de ella: ahora y por siempre está en el cielo con su cuerpo de carne humana. Se unió para siempre a nuestra humanidad», ha concluido.