El Papa invita a convertir la vida en oración y rezar «siempre por todo y por todos» - Alfa y Omega

El Papa invita a convertir la vida en oración y rezar «siempre por todo y por todos»

Francisco ha dado ejemplo de sus palabras y ha pedido al final de la audiencia por todos los enfermos y por los fallecidos en la India ante el desprendimiento de un glaciar

Redacción
Foto: Vatican News

«Quien reza es como el enamorado, que lleva siempre en el corazón a la persona amada, donde sea que esté». Por ello, el diálogo con Dios, además de estar anclado en la liturgia, «continúa por las calles, en las oficinas, en los medios de transporte…», ha explicado el Papa durante la audiencia general de este miércoles.

Así, nada de lo que acontece en la vida cotidiana es ajeno a la oración cristiana. «Toda alegría se convierte en motivo de alabanza, toda prueba es ocasión para una petición de ayuda» e incluso «todo pensamiento», aunque sea «aparentemente profano, puede ser impregnado de oración».

Ante esta realidad, Francisco ha pedido rezar «siempre por todo y por todos». De forma concreta, ha citado a «nuestros seres queridos», «también por aquellos que no conocemos», «recemos incluso por nuestros enemigos» y, «sobre todo, por las personas infelices, por aquellos que lloran en la soledad y desesperan porque todavía haya un amor que late por ellos».

El COVID y la India

Pero el Pontífice no solo ha hecho esta petición a los fieles, sino que él mismo la ha puesto en práctica al final de la audiencia, durante los saludos a los fieles de lengua española y de lengua italiana, cuando ha rezado por los enfermos de COVID-19 y por los fallecidos en la India por el desprendimiento de un glaciar.

«Que el Señor conceda la salud de alma y cuerpo a todos los que sufren a causa de alguna enfermedad y de la actual pandemia, y fortalezca a quienes los asisten y acompañan en este tiempo de prueba que atraviesan en sus vidas», ha pedido el Santo Padre.

Poco después, el Papa ha asegurado su oración «por los obreros» fallecidos en la India, «por sus familiares y por todas las personas heridas y damnificadas». El desprendimiento parcial de un glaciar del Himalaya este martes provocó una devastadora avalancha que ha causado la muerte de 20 personas y la desaparición de otras 180, la mayoría de ellos trabajadores de dos proyectos hidroeléctricos cercanos.