El Papa Francisco sale del hospital: «Sigo vivo» - Alfa y Omega

El Papa Francisco sale del hospital: «Sigo vivo»

En sus primeras palabras tras diez días ingresado, ha recordado el naufragio de una embarcación con migrantes frente a las costas griegas: «Tanto, tanto dolor»

Redacción
El Papa sale del hospital
El Papa sale del Policlínico Gemelli tras diez días ingresado. Foto: AFP / Alberto Pizzoli.

El Papa Francisco ha abandonado a primera hora de este viernes el Policlínico Gemelli, donde la pasada semana se sometió a una cirugía al sufrir una hernia incisional incarcerada, una complicación frecuente de las intervenciones quirúrgicas abdominales.

Tras preguntarle los periodistas cómo se encontraba, el Papa respondió con una sonrisa: «Sigo vivo». También tuvo un pensamiento para los migrantes que han fallecido frente a las costas griegas en un naufragio. «Tanto, tanto dolor», ha dicho, según detalla Salvatore Cernuzio, periodista que trabaja para Vatican News.

Lo primero que ha hecho el Pontífice es acercarse a la basílica de Santa María la Mayor para ponerse en oración delante de la Virgen en el icono de María Salus Populi Romani, una estampa habitual antes y después de los viajes apostólicos.

El cirujano Sergio Alfieri ha dicho que Francisco «saldrá más fuerte» de esta intercención y ha reconocido que el Papa se salta el periodo de recuperación, pues «ya ha empezado a trabajar». «Le hemos pedido que haga un poco de convalecencia. Estoy seguro de que en esta ocasión nos escuchará un poco más, pues le esperan compromisos importantes», ha añadido.

El Vaticano anunció este jueves que Francisco abandonaría el centro hospitalario tras confirmarse su mejoría que, según los facultativos, se estaba produciendo sin complicaciones. De hecho, este mismo día, el Pontífice se acercó al área de Oncología Pediátrica para visitar a los niños que allí se encuentran y luego se encontró con el personal sanitario que lo atendió.