El Papa recibirá el alta hospitalaria este viernes
Ha visitado a los niños ingresados en el área de Oncología Pediátrica y ha recibido al personal sanitario que lo ha atendido
El Papa Francisco recibirá el alta hospitalaria este viernes, 16 de junio, y abandonará el Policlínico Gemelli para volver a Santa Marta, tal y como ha confirmado la Santa Sede en la mañana de este jueves.
Ha sido el personal médico quien ha confirmado la noticia que, en el informe del día anterior, ya señalaba que la salida del Pontífice estaba próxima y que su recuperación de la operación de laparatomía se estaba produciendo «sin complicaciones».
Según el último parte, el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche y los análisis que se le han realizado «son normales». Cenó en comunidad con quienes le asisten desde el día de su ingreso y esta mañana, en señal de agradecimiento, ha recibido a todo el equipo quirúrgico formado por médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal sociosanitario.
También en esta ocasión, el Pontífice ha tenido tiempo para visitar a los niños hospitalizados en el área de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del Gemelli. Los niños lo han recibido con aplausos y el Papa les ha correspondido con su cercanía, afecto y bendiciones. En su camino también se ha detenido a charlar con una pareja de personas mayores.
Según cuenta Salvatore Cernuzio en Vatican News, es la tercera vez que Francisco visita esta área del hospital. La primera fue en julio de 2021 y la segunda el pasado 31 de marzo, cuando bautizó a un bebé de pocos días.