El Papa Francisco, ingresado en el hospital Gemelli
Según ha informado la Santa Sede, padece una infección respiratoria que le obligará a quedarse en el centro médico varios días
El Papa Francisco se encuentra ingresado desde esta tarde en el hospital Gemelli de Roma para someterse «a algunos controles anteriormente programados», según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un primer comunicado.
Poco después, ha aclarado que Francisco padece una infección respiratoria —excluida la COVID-19— y que su recuperación requiere la hospitalización, que se prolongará algunos días. En las últimas jornadas, explica la segunda nota, había sentido molestias y, por eso, acudió al Gemelli.
«Francisco está conmovido por tantos mensajes recibidos y muestra su gratitud por la cercanía y la oración», concluye el comunicado vaticano.
Citando fuentes del Policlínico Gemelli, el periódico Corriere della Sera había asegurado que Francisco «presentó problemas cardíacos y dificultad respiratoria a última hora de la mañana y fue trasladado al servicio de cardiología» para someterse a algunos controles.
Su estado se considera «no preocupante», aunque «tiene en su habitación la máquina de análisis de gases en sangre para un seguimiento constante».
Según el diario Il Fatto Quotidiano, el Pontífice, que participó sin sobresaltos en la audiencia general en la plaza de San Pedro, fue trasladado en ambulancia y se cancelaron las audiencias previstas para los dos próximos días. De hecho, esta mañana tuvo que cancelar una entrevista que debía grabar para A sua Immagine, un programa religioso de la Rai.