El Papa envía una ayuda a los familiares de los marinos desaparecidos en el Mar de Japón- Alfa y Omega

El Papa envía una ayuda a los familiares de los marinos desaparecidos en el Mar de Japón

De los 43 tripulantes del Gulf Livestock 1, de los que 39 eran filipinos, solo sobrevivieron dos. El resto están desaparecidos

Redacción
Foto: ABC

El Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral ha informado de que el Papa Francisco ha decidido enviar una ayuda económica a los dos supervivientes y a las familias de los desaparecidos durante el naufragio del buque Gulf Livestock 1.

La nave, en la que viajaban 43 personas –filipinos (39), australianos (2) y neozelandeses (2)– se hundió en el mar de Japón el pasado 2 de septiembre despúes de sufrir un fallo en el motor principal en pleno tifón Maysak. Realizaba el recorrido entre el puerto de Napier (Nueva Zelanda) y el de Jingtang (China).

La ayuda económica, en colaboración con las nunciaturas apostólicas y los Stella Maris de Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, se entregará personalmente a las familias junto con un pequeño regalo personal del Papa Francisco para mostrar su cercanía y solidaridad.

Esa contribución es un granito de arena más en la labor que la Iglesia viene realizando desde el día del naufragio con las familias filipinas, a las que se ha ofrecido apoyo espiritual, psicológico y personalizado por parte de profesionales, capellanes y voluntarios de los centros Stella Maris del país. Esta atención, que se está realizando de forma telemática por la pandemia, continuará en los próximos meses.

«Esta obra se encomienda a María Estrella del Mar, protectora de los marinos, para que infunda valor y fortaleza a todos los familiares para afrontar el futuro sin incertidumbres, sino con confianza y serenidad», recoge el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.