El Papa envía su pésame tras el derrumbe de una discoteca en Santo Domingo - Alfa y Omega

El Papa envía su pésame tras el derrumbe de una discoteca en Santo Domingo

En un momento en que ya se descarta el encontrar a más personas con vida, el Pontífice «alienta a perseverar en los esfuerzos de ayuda y acompañamiento» a los afectados, se lee en un telegrama enviado por el cardenal Parolin

María Martínez López
Los equipos de emergencias trabajando en el lugar del derrumbe
Los equipos de emergencias trabajando en el lugar del derrumbe. Foto: EFE / Grupo XP3.

El Papa Francisco ha enviado un telegrama en el que se muestra apenado al conocer «la dolorosa noticia del trágico derrumbe» de la discoteca en Santo Domingo (República Dominicana), que ha causado al menos 184 muertos y decenas de heridos, ha informado este jueves el Vaticano. En el telegrama, enviado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, el Pontífice ofrece «sufragios por el eterno descanso de los difuntos».

También «hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos», se lee en el mensaje. Asimismo, «alienta a perseverar en los esfuerzos de ayuda y acompañamiento» e «imparte a todos, por intercesión de la bienaventurada Virgen María, consuelo de los afligidos, la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado».

Según el último balance, los fallecidos en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, cuando se desplomó el techo del local durante un concierto, se elevan a 184. Son los datos que ofreció el Gobierno a última hora del miércoles, hora local.

Entre ellos se encuentran el merenguero Rubby Pérez, que estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca y cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de este miércoles; Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi; el exfutbolista de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) Octavio Dotel; la cardióloga Lourdes Ricart; y el presidente del Club de Leones, del municipio dominicano de Haina, Luis Emilio Guillén.

El Gobierno informó que, conforme a los hallazgos y condiciones observadas por los más de 300 socorristas que se mantienen activos en el lugar del trágico colapso, ha dado paso a la fase de recuperación de cuerpos. Se estima por ello que se han agotado todas las posibilidades razonables de encontrar más sobrevivientes.