El Papa: «El centro de la confesión no son los pecados, sino el amor divino que recibimos» - Alfa y Omega

El Papa: «El centro de la confesión no son los pecados, sino el amor divino que recibimos»

Francisco invita en su intención de oración mensual a vivir «con renovada profundidad» este sacramento

Redacción
El Papa Francisco escucha la confesión de un sacerdote. Foto: CNS / Vatican Media

La Red Mundial de Oración del Papa ha hecho público este martes El Vídeo del Papa del mes de marzo, que Francisco dedica al sacramento de la confesión, que invita a vivir con mayor profundidad y a reconocer en él el amor de Dios.

«El centro de la confesión –afirma el Pontífice– no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos. El centro de la confesión es Jesús que nos espera, nos escucha y nos perdona. Recuerden esto: en el corazón de Dios estamos nosotros antes que nuestras equivocaciones».

En este sentido, subraya que cuando él mismo va a confesarse lo hace para sanarse y curar el alma. «Para salir con más salud espiritual. Para pasar de la miseria a la misericordia», añade.

Por todo ello, pide oraciones para que «vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios». Y concluye: «Recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores».

El Vídeo del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).