El Papa donó 350.000 dólares para los pobres iraquíes durante su viaje al país
El dinero se destinará a diferentes iniciativas de apoyo a las familias más afectadas por las consecuencias del conflicto, la crisis económica y la pandemia
El Papa ha viajado recientemente a Irak y allí, junto con el consuelo espiritual y la esperanza que ha llevado al corazón de todos los iraquíes, ha dejado una importante donación de 350.000 dólares, según informa la Agencia Fides. Así lo ha revelado el cardenal Louis Raphael Sako en una carta escrita al mismo Francisco para expresarle su gratitud por la visita al país
El dinero se destinarán a diferentes iniciativas de apoyo a las familias más afectadas por las consecuencias del conflicto, la crisis económica y la pandemia del coronavirus. Del total, la mayor parte del dinero será destinada a Bagdad –250.000 dólares–, mientras que 50.000 dólares han sido ya enviados a la archidiócesis caldea de Mosul y otros 50.000 dólares a la archidiócesis sirio-católica que incluye Qaraqosh.
«La donación quiere ser un signo de lo real y concreto que es el amor del Papa por todo el pueblo iraquí», ha dicho el patriarca Sako a la Agencia Fides. «Ya hemos distribuido 12.000 paquetes de alimentos en todo el país». Una ayuda que se ha repartido entre las familias cristianas, pero también entre las musulmanas y pertenecientes a todas las demás comunidades religiosas de Irak.
En este mismo sentido, el patriarca, en su misiva al Pontífice, le confiesa que su visita ha subrayado «la importancia de aceptar y respetar la diversidad, comportándose como hermanos diferentes, llamados a amarse y ayudarse a construir situaciones en las que todo hombre viva con dignidad, libertad e igualdad de derechos y deberes».