El Papa cumple su promesa y volverá a Hungría a finales de abril
Francisco visitará Budapest durante un fin de semana. Tiene previsto encontrarse con el primer ministro, con los refugiados y los jóvenes
El próximo viaje del Papa fuera de Italia ya tiene destino y fechas. Francisco viajará del 28 al 30 de abril a la ciudad de Budapest, en Hungría, tras aceptar «la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas», según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, este lunes.
El Pontífice cumplirá así una vieja promesa. Se había comprometido a volver al país tras pasar en él unas pocas horas el 13 de septiembre de 2021 para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional.
En esta ocasión, visitará Budapest durante un fin de semana entero, un periplo que estará marcado por su encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y por su visita a la iglesia de Santa Isabel de Hungría para reunirse con los pobres y refugiados.
Programa oficial
El Papa saldrá de Roma, del aeropuerto de Fiumicino, a las 8:10 horas del viernes 28 de abril y esa misma mañana tiene previsto encontrarse con la presidenta de la República, con el primer ministro, otras autoridades y el cuerpo diplomático. Ya por la tarde, acudirá a la catedral de San Esteban para pronunciar un discurso ante los obispos y un nutrido grupo de sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral húngaros.
El sábado 29 de abril visitará a los niños del Instituto László Batthyány-Strattmann y, más tarde, se encontrará con los pobres y refugiados en la iglesia de Santa Isabel de Hungría. Ese mismo día también mantendrá su tradicional encuentro con una comunidad de jesuitas local.
El viaje terminará el domingo 30 de abril. Ese día, el Pontífice celebrará la Misa en la plaza Kossuth Lajos y, por último, se verá con el mundo universitario y de la cultura en la Facultad de Informática y Ciencia de la Universidad Católica Péter Pázmány.