El Papa con el clero de Kazajistán: «Nadie es extranjero en la Iglesia» - Alfa y Omega

El Papa con el clero de Kazajistán: «Nadie es extranjero en la Iglesia»

Durante su encuentro en la catedral de Nursultán, Francisco invitó a los sacerdotes a ser «pastores cercanos al pueblo, no gendarmes preocupados por hacer cumplir las normas religiosas»

Redacción
El Papa durante su discurso al clero de Kazajistán. Foto: CNS.

El Papa Francisco acudió este jueves 15 de septiembre a la catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Nursultán, en su último día de visita a Kazajistán, para reunirse con el clero y algunos fieles que representaban a los católicos del país, menos del 1 %, a quienes aseguró que «nadie es extranjero en la Iglesia».

«La mayor parte de nosotros somos extranjeros; es verdad, porque ustedes provienen de lugares y países diferentes, sin embargo, la belleza de la Iglesia es esta, que somos una sola familia, en la cual nadie es extranjero», dijo el Santo Padre según recoge la agencia Efe.

«Lo repito: ninguno es extranjero en la Iglesia, ¡somos un solo Pueblo santo de Dios enriquecido por muchos pueblos! Y la fuerza de nuestro pueblo sacerdotal y santo está justamente en hacer de la diversidad una riqueza compartiendo lo que somos y lo que tenemos, nuestra pequeñez se multiplica si la compartimos», añadió.

Francisco llegó el martes a Kazajistán para participar en el VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales, un país con 19 millones de habitantes y solo 125.000 católicos. El 70 % de la población es musulmana. A ellos, el Papa les dijo: «Necesitas a los demás, incluso a los que profesan un credo diferente. Solo juntos podemos hacer algo bueno».

También invitó a dar más espacio a los laicos y advirtió a los sacerdotes que deben ser «pastores cercanos al pueblo, no gendarmes preocupados por hacer cumplir las normas religiosas».

Francisco ofrecerá un discurso en la clausura del congreso interreligioso tras la lectura del documento final que ha firmado junto con los otros 80 representantes religiosos, y después regresará a Roma.