El Papa califica de «atroz acto de violencia» el atentado de Ankara - Alfa y Omega

El Papa califica de «atroz acto de violencia» el atentado de Ankara

El Santo Padre ha enviado un telegrama a Turquía y otro a Costa de Marfil donde condena los atentados y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares

Redacción

El Santo Padre ha enviado un telegrama a Turquía y otro a Costa de Marfil donde condena los atentados y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares

El Papa Francisco ha calificado de «atroz acto de violencia» el atentado con coche bomba perpetrado ayer en Ankara, en el que murieron 37 personas y más de 120 resultaron heridas, informó este lunes la Santa Sede.

El Santo Padre transmitió sus condolencias al pueblo turco en un mensaje enviado al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En la misiva, Jorge Bergoglio se dice «profundamente apenado» por las «injustas y trágicas pérdidas humanas causadas por las bombas» en el ataque terrorista cometido ayer, el tercero masivo en el centro de la capital turca en el último medio año.

En el mensaje, Bergoglio asegura al pueblo turco «su cercanía espiritual y su solidaridad» y afirma que reza tanto «por el eterno descanso» de las víctimas y de sus familiares, como «por la recuperación de los afectados por este atroz acto de violencia».

Finalmente, Francisco reconoce «el generoso servicio» que han prestado las fuerzas de seguridad y emergencia de país e «invoca bendiciones divinas de paz, curación y fuerza sobre la nación».

Condena del atentado de Costa de Marfil

Francisco también condenó el atentado terrorista perpetrado el domingo en Costa de Marfil, cometido por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y en el que murieron 16 personas, entre ellas cuatro europeos, y otras 22 resultaron heridas.

En un mensaje enviado al obispo de Grand Bassam, monseñor Raymond Ahoua, el Papa condena «la violencia y el odio en todas sus formas».

«El Papa Francisco presenta sus vivas condolencias a los familiares afligidos y les asegura su cercanía espiritual» subrayó Bergoglio en el telegrama, en el que confió «las víctimas a la misericordia de Dios» para que sean acogidos «en su paz y luz».

Finalmente, el Santa Padre invocó «la abundancia de las bendiciones divinas sobre Costa de Marfil y sobre todas las familias» afectadas por los atentados.

Los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico atacaron un complejo.

EFE/Alfa y Omega