El Papa al Encuentro Europeo de Taizé: «no siembren desesperación»

Los jóvenes de Taizé reciben un mensaje del Papa: «no siembren desesperación»

Francisco alienta a los jóvenes que participarán virtualmente en el 43º Encuentro Europeo de Taizé

Redacción

«No estén entre los que siembran la desesperación y crean una desconfianza constante, porque esto neutralizaría la fuerza de la esperanza que nos ofrece el Espíritu de Cristo Resucitado. Al contrario, dejen que los llene esta esperanza; les dará el valor de seguir a Cristo y de trabajar juntos con y para los más necesitados, especialmente los que tienen dificultades para enfrentarse a los desafíos de la época actual». Es la petición del Papa a los participantes en el 43º Encuentro Europeo de Taizé, que en esta ocasión se celebrará de forma virtual entre el 27 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 bajo el lema Esperar en todo tiempo, favorable o desfavorable.

El mero hecho de «encontrarse», se lee en el mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin -secretario de Estado del Vaticano-, aunque excepcionalmente de forma virtual, «ya les pone en el camino de la esperanza». En este sentido, Francisco subraya que «nadie puede enfrentar la vida en aislamiento. Necesitamos una comunidad que nos apoye, que nos ayude y en la que nos ayudemos mutuamente a mirar hacia adelante».

La esperanza, también ha subrayado el Pontífice, «es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal, las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a los grandes ideales que hacen la vida más bella y digna. ¡Caminemos con esperanza!».

Al final del mensaje, Francisco «anima y acompaña con su pensamiento y oraciones» a todos los jóvenes implicados en el Encuentro Europeo de Taizé y pide «que estos días en los que rezan juntos y se apoyan mutuamente en la fe y la confianza les ayuden a tener esperanza en los buenos y en los malos tiempos siguiendo el tema que les acompañará a lo largo del año 2021». Continúen «desarrollando una cultura de encuentro y fraternidad y caminen juntos hacia ese horizonte de esperanza revelado por la resurrección de Cristo».