Francisco acepta la renuncia del cardenal Ouellet al frente del Dicasterio para los Obispos
El purpurado canadiense también abandona la Pontificia Comisión para América Latina. Lo sustituye en ambos cargos el obispo agustino Robert Francis Prevost
El Papa Francisco ha aceptado este lunes la renuncia del cardenal Marc Ouellet como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su boletín diario.
Lo sustituirá en ambos cargos el agustino Robert Francis Prevost, hasta ahora obispo de Chiclayo (Perú), que pasará a tener condición de arzobispo. Tomará posesión el próximo 12 de abril.
Nacido en Chicago (Estados Unidos) el 14 de septiembre de 1955, Prevost entró en el noviciado de la Orden de San Agustín en 1977 y emitió sus votos solemnes el 29 de agosto de 1981. Tras realizar sus estudios entre Chicago y Roma y ser ordenado sacerdote, fue enviado a trabajar entre 1985 y 1986 en la misión de Chulucanas, en Perú.
En 1987 obtuvo el doctorado con la tesis El papel del prior local de la Orden de San Agustín, año en el que fue elegido director de Vocaciones y de Misiones de su provincia, Madre del Buen Consejo, con sede en Chicago. En 1988 se trasladó a la misión de Trujillo, también en Perú, para ser director del proyecto de formación común para los aspirantes agustinos de los tres vicariatos que regenta esta orden.
En 1999 fue elegido prior provincial y dos años y medios después prior general de la orden hasta 2013. Desde 2015 era obispo de Chiclayo.