El Vaticano investigó a Ouellet y descartó abrir un proceso contra el cardenal - Alfa y Omega

El Vaticano investigó a Ouellet y descartó abrir un proceso contra el cardenal

Según el Papa, «no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica» contra el prefecto, acusado de agresión sexual por parte de una mujer

Redacción
Marc Ouellet. Foto: CNS Photo / Paul Haring.

Para el Papa Francisco «no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F». Así lo ha manifestado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una declaración sobre el asunto de las acusaciones formuladas por una mujer contra el prefecto del Dicasterio para los Obispos relativas a hace más de diez años, cuando era obispo de Quebec, y hechas públicas en los últimos días.

Según Bruni, el Pontífice había encargado una investigación preliminar al padre jesuita Jacques Servais, «cuya conclusión fue que no hay elementos para iniciar un proceso contra el cardenal Ouellet por agresión sexual», revela Vatican News.

A pesar de la claridad del padre Servais, el Santo Padre le consultó una segunda vez sobre el caso y estas fueron las palabras del jesuita: «No hay ninguna razón fundada para abrir una investigación por la agresión sexual sufrida por la persona F. por el cardenal M. Ouellet».

Asimismo, Servais aseguró que «ni en su informe escrito enviado al Santo Padre, ni en el testimonio vía Zoom que recogí posteriormente en presencia de un miembro del comité ad hoc diocesano, esta persona aportó una acusación que pudiera proporcionar material para tal investigación». De ahí la decisión del Papa.