El padre Ángel pide diálogo «para alcanzar la paz en Ucrania» - Alfa y Omega

El padre Ángel pide diálogo «para alcanzar la paz en Ucrania»

El sacerdote ha participado este martes en un encuentro informativo del Fórum Europa

Redacción
El padre Ángel, durante su intervención. Foto: EFE.

El padre Ángel, presidente de la fundación Mensajeros de la Paz, ha instado este martes a «dialogar para alcanzar la paz» en Ucrania y ha alabado la solidaridad de la sociedad española en la acogida de refugiados ucranianos, informa EFE.

«Somos una sociedad solidaria, hay casi más casas de acogida que refugiados. Lo más importante es hacer el bien y los primeros en reaccionar han sido los ciudadanos»» ha dicho en un desayuno informativo del Fórum Europa, presentado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

El padre Ángel ha relatado cómo, tras viajar a la frontera ucraniana en las últimas semanas, estuvo en el Parlamento Europeo para conversar con parlamentarios de los partidos políticos españoles, que ha asegurado que se mostraron «preocupados» por la guerra y a los que animó a acudir a la frontera «para que vean qué pueden hacer».

El presidente de Mensajeros de la Paz ha lamentado la existencia de redes de trata y prostitución de mujeres y niños que actúan en la frontera y en los centros de acogida, pero ha abogado por «poner el foco en la solidaridad y en las personas que hacen el bien en vez de en esos desgraciados».

En cuanto a la labor de la fundación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel ha destacado sus convenios con las administraciones públicas: «Debemos colaborar con la administración, llegar donde ella no llega y exigirle que se centre en el bienestar social, pero no ser contrarios a ellas».

Entre los proyectos que tiene en marcha, el sacerdote ha destacado la creación de un Ministerio de la soledad ante la necesidad de acompañar a las personas mayores. «Después de que muchas personas muriesen solas, la pandemia nos ha enseñado que los mayores podemos estar días sin comer ni beber, pero no sin alguien que nos quiera», ha manifestado.

Al inicio del acto, Adrián Barbón ha definido al padre Ángel como una «embajada de solidaridad y humanidad» y ha alabado su «voluntad y valor para hacer frente a la pobreza y el horror» por su reciente viaje a la frontera ucraniana.

«Hoy las tinieblas están en Ucrania por la agresión del autócrata Vladimir Putin y tenemos la obligación de reaccionar. Esta guerra nos retrae a los más terribles miedos del siglo pasado», ha apuntado.