El obispo emérito de Getafe ingresa en la UCI a causa del coronavirus - Alfa y Omega

El obispo emérito de Getafe ingresa en la UCI a causa del coronavirus

Joaquín López de Andújar tiene 79 años y fue el segundo obispo de la joven diócesis madrileña

Redacción

Este sábado por la tarde fue ingresado en el hospital de Getafe Joaquín López de Andújar, obispo emérito de la diócesis de Getafe. Tiene coronavirus y, a lo largo de las horas, los facultativos del centro han estimado que su situación es delicada y, por ello, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras haber participado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal durante esta semana, López de Andújar comenzó a experimentar los primeros síntomas este pasado viernes.

Desde la diócesis, su actual obispo, Ginés García Beltrán, invita a los fieles a rezar por su emérito y por su pronta recuperación, especialmente este domingo durante las misas y también de forma individual.

Joaquín López de Andújar cumplirá 80 años el próximo 13 de septiembre. Tras desempeñar varios cargos en la archidiócesis de Madrid, en 1984 fue nombrado Vicario Episcopal de la Vicaría V de Madrid, donde estuvo hasta la división de la archidiócesis de Madrid-Alcalá en 1991. Desde entonces fue Vicario General de la diócesis de Getafe. Colaboró estrechamente con Francisco Pérez y Fernández-Golfín en la organización de esta nueva diócesis, desde 1991 hasta el 2004.

Fue nombrado obispo auxiliar de Getafe el 19 de marzo de 2001. Tras la muerte repentina de Pérez y Fernández-Golfín, fue designado obispo de Getafe el 29 de octubre de 2004 hasta enero de 2018.