El obispo de Jaén expresa su «profundo dolor» por el asesinato del sacristán de la Consolación
«Francisco será recordado siempre como un hombre bondadoso, gran cristiano, con gran sentido de Iglesia, así como con una admirable vocación de servicio»
El obispo de Jaén Amadeo Rodríguez Magro ha expresado su «profundo dolor y consternación ante el trágico suceso que le ha costado la vida a Francisco José Zúñiga Martín, fiel colaborador de la parroquia de la Consolación de Alcalá la Real».
Zúñiga Martín, de 52 años y vecino del pueblo, fue acuchillado este viernes por la tarde a las puertas del templo en el que ejercía de sacristán. El agresor fue detenido poco después por la Guardia Civil.
«Francisco será recordado siempre como un hombre bondadoso, gran cristiano, con gran sentido de Iglesia, así como con una admirable vocación de servicio», se lee en el comunicado de la diócesis de Jaén.
Rodríguez Magro ha querido unirse «al dolor de su familia y amigos» y ha anunciado que será él mismo quien presida el funeral que tendrá lugar este sábado 27 de febrero, a las 17:00 horas, en la parroquia de la Consolación de Alcalá la Real.
Asimismo, el obispo de Jaén ha rogado a los fieles que «se unan en oración para pedir por este hombre de Iglesia, con profundo sentido de comunidad, que ha perdido la vida de una forma violenta, injusta e inesperada».
Por último, el prelado ha apelado «a la intercesión maternal de Nuestra Señora de las Mercedes, a quien tanta devoción profesaba Paco Zúñiga, para que haga de medianera ante su Hijo por el alma de Paco y sea consuelo para su familia y comunidad parroquial que ahora lloran su pérdida».