El obispo de Almería condena el asesinato de dos niñas: «Un monstruo»
Antonio Gómez Cantero denuncia que «nada justifica ninguna muerte y menos la de unas criaturas de 2 y 4 años»
El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha escrito una nota condenando el asesinato de dos niñas de su diócesis a manos de su padre. «Esta mañana las noticias nos han traspasado de nuevo el corazón. Las poblaciones de Abla, Gérgal y Alboloduy están conmocionadas: dos niñas de 4 y 2 años han sido asesinadas por su padre», escribe Gómez Cantero en un escrito que titula Dos niñas y un monstruo.
«¡Cuánto dolor! Sobran las palabras. Ahora solo que el silencio de la consternación… y acompañar, como podamos, a su pobre madre, con abrazos profundamente sentidos y una oración», continúa el obispo. «Luego vendrá el momento de recapacitar y de dar respuestas a tantos porqués», añade. Y ante otras noticias que indican el apuñalamiento de una madre por su hijo en la provincia de Málaga, se pregunta: «¿Qué nos está pasando? No quiero hablar, solo rezar, acoger y llorar, como tantos hoy lo estamos haciendo. Me uno a la madre y a la familia de estas niñas, me uno a estos pueblos, a sus buenas gentes y a sus autoridades. Nada justifica ninguna muerte y menos la de unas criaturas, dos niñas de 4 y 2 años».
«Hasta los animales defienden a sus cachorros», exclama Gómez Cantero, pues «solo los monstruos egoístas desconocen las razones del corazón». Al final, «apretamos los dientes y en este momento sólo nos queda rezar. Después, entre todos, una contestación cívica que solucione tantos conflictos de esta índole, que nos salpican a la cara la sangre de tantos inocentes. Descansen en paz estas pequeñas», concluye el obispo de Almería.