El nuncio en España visita La Palma
Bernardito Auza se ha encontrado este martes con las autoridades, los fieles, los responsables de Cáritas y los sacerdotes
El nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, ha visitado este martes la isla de La Palma para trasladar el apoyo del Vaticano a los afectados, las autoridades y la Iglesia después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que se extendió entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado.
Según ha informado el Cabildo de La Palma, Auza se ha reunido en la Casa Principal de Salazar con el presidente insular, Mariano Zapata. También han estado el vicepresidente de la isla y portavoz del PSOE, Borja Perdomo, así como el portavoz de Coalición Canaria, Juan Ramón Felipe.
Salazar ha agradecido al nuncio el apoyo del Papa Francisco, que ha ayudado «a reconfortar a muchas de las personas que en estos instantes vivían con incertidumbre la catástrofe natural».
Tras el encuentro institucional, Bernardito Auza se ha dirigido al santuario de la Virgen de las Nieves para rezar delante de la patrona de la isla y firmar en el libro de honor.
También ha estado en las zonas más afectadas. Concretamente, se ha encontrado en la parroquia de la Sagrada Familia de Tajuya con un grupo de fieles, responsables de Cáritas y los sacerdotes de la isla. También han asistido el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la concejala de Asuntos Sociales de Tazacorte, Nieves Yolanda Acosta.
Esta tarde presidirá la Eucaristía en la iglesia de Los Remedios de Los Llanos de Aridane con motivo del jubileo de esta comunidad, que conmemora 500 años de la creación de la parroquia.