El nuncio, ante el rey y Sánchez: «En este tiempo no cabe la división»
El nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, ha asegurado este jueves en la recepción a los embajadores acreditados en España que «no cabe la división» para superar la crisis generada por la pandemia
Como decano del cuerpo diplomático, el representante de la Santa Sede ha intervenido en nombre del conjunto de los embajadores, ante el rey y el presidente del Gobierno, en una ceremonia marcada por la crisis sanitaria.
Parafraseando las palabras que el Papa Francisco pronunció en Nochebuena, Auza ha recordado que «en el presente tiempo, no cabe la división» y que todos los países europeos han de construir «un proyecto histórico en común» ante la actual situación de incertidumbre.
El prelado filipino ha abogado así por «el buen entendimiento y la solidaridad», y por «la concordia y unidad entre los pueblos».
Se ha mostrado convencido de que España saldrá de la «zozobra» causada por la pandemia por su «probado espíritu de superación y su voluntad de responder a su vocación y compromiso en el concierto europeo».
El nuncio ha tenido un recuerdo para las víctimas de la pandemia y ha elogiado la tarea de los sanitarios y las fuerzas de orden público.
También ha valorado el papel de Felipe VI por mostrarse «muy cercano a todas las realidades del país».
«A través de su actividad y de sus gestos, la noble nación española le percibe al servicio de su identidad más profunda y como garantía de su caminar en el horizonte de un futuro sereno y próspero», ha añadido el embajador vaticano.