El León XIV más provida: marchar por los no nacidos es «un elocuente testimonio público»  - Alfa y Omega

El León XIV más provida: marchar por los no nacidos es «un elocuente testimonio público» 

El Papa envía un mensaje provida a los participantes en la Marcha por la Vida que se celebra en Washington

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
«Que la vida se respete en todas sus etapas», pide el Papa. Foto: CNS.
«Que la vida se respete en todas sus etapas», pide el Papa. Foto: CNS.

El Papa León XIV ha enviado un mensaje a los participantes de la Marcha por la Vida, en su convocatoria anual provida que se celebra este viernes en Washington, D.C., en favor de una dinámica social sobre la que se asienta y progresa una sociedad verdaderamente «sana». 

En la carta difundida por la Santa Sede, el Pontífice ha afirmado que la protección de la vida es «fundamento indispensable de todos los demás derechos humanos» y ha animado a los fieles, especialmente a los jóvenes, a ser protagonistas de esta tarea. 

Un momento de la Marcha por la Vida el año pasado. Foto: CNS.
Un momento de la Marcha por la Vida el año pasado. Foto: CNS.

«Os animo, especialmente a los jóvenes, a seguir trabajando para garantizar que la vida se respete en todas sus etapas, mediante esfuerzos adecuados en todos los niveles de la sociedad, incluido el diálogo con los responsables civiles y políticos», señala el Papa. 

«Que Jesús os acompañe» 

León XIV ha calificado la marcha como un «elocuente testimonio público» y ha expresado su cercanía espiritual a quienes participan en esta movilización que reúne cada año a miles de personas frente al Capitolio en defensa de los no nacidos. En su mensaje también ha destacado la necesidad de que este testimonio «en favor de los niños no nacidos» sea pacífico y valiente. 

Asimismo, el Pontífice ha encomendado a los manifestantes y a quienes han apoyado la iniciativa con su oración a la intercesión de María Inmaculada, patrona de los Estados Unidos, y les ha impartido su bendición apostólica. «Que Jesús, que prometió permanecer siempre con nosotros, os acompañe hoy en vuestra valiente y pacífica marcha», concluye la carta. 

La vida es un regalo es el tema elegido para esta nueva edición de la Marcha por la Vida, que ha visto a manifestantes caminar hacia el Capitolio desde 1974, coincidiendo con el aniversario de la sentencia Roe v. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos, que introdujo el derecho federal al aborto, posteriormente derogado por el mismo organismo el 24 de junio de 2022.