El imprevisto que ha impedido al Papa venir a Valladolid
Prevost iba a inaugurar el curso de Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid hasta que le eligieron Papa, pero ha mandado un vídeo como compensación
Las malas noticias hay que tomarlas con humor, sobre todo si detrás de ellas hay una buena, o muy buena. Es lo que ha hecho el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid: hace meses contactaron con el cardenal agustino Robert Prevost para que inaugurara el curso 2025-2026, pero su inesperada elección como Pontífice le ha impedido cumplir con su compromiso.
«Se le complicó la agenda», ha declarado la institución en un simpático vídeo que ha hecho público esta semana. Sin embargo, como contrapartida el Papa ha mandado un vídeo en el que saluda «fraternalmente» a la comunidad agustiniana en Valladolid y les desea «que el nuevo año académico sea fructífero en el conocimiento y en la vivencia de la verdad», para despedirse finalmente con un «Dios os bendiga a todos».

De este modo, el Santo Padre quiso hacerse presente en la inauguración de un curso que finalmente abrió la semana pasada el padre Joseph Farrell, recientemente elegido nuevo prior general de la Orden de San Agustín.
Libro del Papa
En este orden de cosas, los agustinos han anunciado la publicación en los próximos meses de un libro inédito del Papa, Libres bajo la Gracia: escritos y meditaciones 2001-2013, que recoge los discursos del actual Pontífice, escritos durante su etapa como prior de los agustinos.

«Este texto ofrece una comprensión más profunda de la espiritualidad del Papa León XIV —ha hecho público en una nota la Santa Sede—, gracias a páginas inéditas que contienen reflexiones, meditaciones, homilías y discursos de Robert Francis Prevost. Estos textos comparten la espiritualidad agustiniana del futuro Pontífice».