El Foro de la Familia responde a la asfixia económica del Gobierno - Alfa y Omega

El Foro de la Familia responde a la asfixia económica del Gobierno

El departamento jurídico del Foro de la Familia presenta batalla judicial ante la retirada por parte del Gobierno en funciones de la subvención de 35.000 euros que venía recibiendo desde 2003

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Foro de la Familia

El Foro de la Familia ya se ha puesto en marcha y presentará batalla ante la retirada de la subvención de 35.000 euros que venía recibiendo desde el año 2003, como otras muchas asociaciones del Tercer Sector, y que el Gobierno en funciones le ha retirado en un decreto hecho público a principios de mes.

Concretamente, el Foro presentó la semana pasada una reclamación en el Ministerio de Sanidad aludiendo a un posible error administrativo, y solicitando su subsanación. Al no obtener respuesta, el lunes 23 de diciembre presentará un recurso al propio Consejo de Ministros, el órgano del cual emana la decisión gubernamental. Y si esta vía no prospera, el Foro apelará directamente al Tribunal Supremo por lo contencioso-administrativo.

La ayuda figuraba en los Presupuestos Generales del Estado vigentes, por los que se asignaba la cantidad total de 55.000 euros a repartir entre el Foro de la Familia y otra asociación, pero en el Real Decreto 681/2019 publicado por el Gobierno la partida destinada al Foro desaparecía.

Según fuentes del Foro de la Familia, la cantidad retirada no cubre la tercera parte de su presupuesto, pero el malestar surge no tanto por el perjuicio económico sino por el modo en el que se ha realizado.

Para el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, esta decisión supone «un intento del Gobierno en funciones de silenciarnos». Este hecho es además «una decisión exclusivamente política», que trata «de asfixiar económicamente» a determinadas entidades «por razones exclusivamente ideológicas».

Por este motivo, además del recurso judicial ya en marcha, el Foro ha iniciado la campaña #NoNosCallan, con el objetivo de «reclamar respeto e igualdad de trato», señala García-Juliá.