El Estado Islámico asesina a un sacerdote copto en el Sinaí - Alfa y Omega

El Estado Islámico asesina a un sacerdote copto en el Sinaí

Un sacerdote de la Iglesia cristiana copta murió este jueves por disparos de terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el noreste de Egipto

Redacción

Un sacerdote de la Iglesia cristiana copta murió este jueves por disparos de terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el noreste de Egipto.

El clérigo, identificado como Rafael Musa, regresaba a su casa después de haber oficiado Misa cuando recibió varios disparos, indicó la Iglesia en un comunicado.

La institución religiosa calificó lo ocurrido de «acto terrorista» y agregó que su objetivo es atentar contra la seguridad del país.

Por su parte, la organización Wilayat Sina, filial egipcia del EI, reclamó la autoría del atentado en un comunicado emitido por la agencia Amaq, vinculado a los yihadistas.

La breve nota precisó que el sacerdote fue asesinado por «luchar contra el islam».

Muchos cristianos coptos han abandonado la península del Sinaí tras el aumento de la inseguridad y los ataques terroristas en la zona después del derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Al Arish, donde rige el toque de queda desde 2014, ha sido escenario en los dos últimos años de numerosos ataques y atentados contra las fuerzas de seguridad y contra funcionarios del Estado.

Wilayat Sina ha reivindicado los ataques más mortíferos en la península del Sinaí, donde se ha hecho fuerte en los últimos años.

EFE/Alfa y Omega