El derrumbe del techo de una iglesia católica en México deja varios muertos
La parroquia de la Santa Cruz en la diócesis de Tampico se encontraba celebrando un bautismo comunitario
El techo de la parroquia de la Santa Cruz, iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas (México) se desplomó en la tarde del domingo, mientras se llevaba a cabo un bautismo comunitario. En el interior se encontraban al menos 50 personas y al menos diez de ellas habrían perdido la vida, aunque no hay aún cifras oficiales.
En redes sociales se muestra el momento exacto en el que el techo se desplomó que, según ha afirmado el obispo de Tampico, José Armando Álvarez, sucedió en el momento de recibir la comunión.
«Lamentamos la dolorosa pérdida de personas que se encontraban celebrando el bautismo de sus hijos», ha expresado el obispo de Tampico en un comunicado, que muestra su oración «por la pronta recuperación de las personas que han sido rescatadas».
Desde el obispado se mantiene la esperanza en el rescate con vida de las personas atrapadas y agradecen la «solidaridad, testimonio de generosa caridad de la comunidad diocesana y personas de buena voluntad».
Por su parte, la Conferencia Episcopal de México también ha emitido un comunicado en el que se unen «en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles durante el colapso del techo». De la misma manera muestra su solidaridad y oraciones por los fallecidos y sus familias, así como por los atrapados y heridos.
«La iglesia es una comunidad de fe, amor y apoyo mutuo, y en estos momentos difíciles, nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia todos los que han sufrido por esta tragedia», añaden.