El cardenal Osoro felicita al nuevo prelado del Opus Dei
A última hora de la tarde de este lunes, 23 de enero, el Papa Francisco nombró prelado del Opus Dei a monseñor Fernando Ocáriz Braña. El Santo Padre confirmó la elección realizada por el tercer congreso electivo de la prelatura en ese mismo día. Con este nombramiento, monseñor Fernando Ocáriz, que hasta el momento era vicario auxiliar del Opus Dei, se convierte en el tercer sucesor de san Josemaría al frente de la prelatura, tras el fallecimiento de monseñor Javier Echevarría, el pasado 12 de diciembre.
Al enterarse de la noticia, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, ha mandado el siguiente telegrama de felicitación a la Curia Prelaticia:
Unido a todos los miembros del Opus Dei, doy gracias a Dios por el nombramiento que el Papa Francisco ha realizado en la persona de monseñor Fernando Ocáriz, como sucesor de san Josemaría, después de escuchar la elección del congreso electivo. Pido al Señor para su persona toda clase de bendiciones para que ayude a la Obra a vivir en fidelidad dinámica al servicio de la Iglesia en el anuncio del Evangelio.
Con gran afecto y mi oración,
+ Carlos Card. Osoro Sierra
Arzobispo de Madrid