El cardenal Burke, contagiado de COVID-19, «permanece en estado grave» - Alfa y Omega

El cardenal Burke, contagiado de COVID-19, «permanece en estado grave»

El prelado se encuentra hospitalizado y está asistido por un ventilador

Redacción
El cardenal Raymond Burke.

El cardenal Raymond Burke, contagiado de coronavirus hace una semana, ha sufrido un agravamiento de su estado en las últimas horas. La noticia la ha confirmado este miércoles la cuenta oficial del prelado en Twitter, aunque ha sido un colaborador el que ha publicado el mensaje.

«El cardenal Burke permanece en estado grave pero estable. Recibe una excelente atención médica y sacramental», se lee en el tuit, en el que también se pide oración por su recuperación.

El contagio del que fuera prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica se produjo el pasado 10 de agosto. Él mismo lo confirmó con este mensaje: «Alabado sea Jesucristo! Deseo informarle que recientemente he dado positivo por el virus COVID-19. Gracias a Dios, estoy descansando cómodamente y recibiendo una excelente atención médica. Por favor, ore por mí al comenzar mi recuperación. Confiemos en la Divina Providencia. Dios lo bendiga».

A partir de entonces, no se supo más de Burke hasta que sus colaboradores volvieron a escribir en la cuenta oficial del cardenal. Fue el domingo 15 de agosto cuando se informaba de que había sido ingresado en el hospital y que estaba «siendo asistido por un ventilador». En aquel momento, según el colaborador, los médicos se sentían «alentados por su progreso».