El Papa: «Vacunarse es un acto de amor» - Alfa y Omega

El Papa: «Vacunarse es un acto de amor»

Francisco anima a la vacunación masiva en un vídeo mensaje

Redacción
Un momento del vídeo del Papa. Foto: Vatican News

«Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente se vacune es un acto de amor». Así de claro se ha mostrado el Papa en un pequeño vídeo publicado este miércoles en el que Francisco anima a la vacunación masiva.

Para el Pontífice, la inyección contra el coronavirus se trata de un acto de «amor por uno mismo, por la familia, por los amigos y por todos los pueblos». Y es que, según el Santo Padre, «el amor es también social y político» y «es siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades».

Durante la grabación, el Papa desliza el motivo por el que ha decidido publicar el vídeo: la vacuna contra la COVID-19 «entraña esperanza para acabar con la pandemia», aunque esto solo se conseguirán si las dosis «están disponibles para todos y si colaboramos los unos con los otros».

En este sentido, ha recordado que «vacunarse es un gesto sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente a los más vulnerables». Por ello, «le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena».

Apoyo de los cardenales

El llamamiento del Papa ha encontrado eco en varios cardenales, que también han expresado la conveniencia de vacunarse contra el coronavirus. Entre ellos se encuentran José Horacio Gómez, presidente de los obispos de Estados Unidos; Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Ciudad de México; el cardenal Hummes, de Brasil; el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga; o el cardenal salvadoreño Rosa Chávez, quien ha subrayado la «responsabilidad moral para toda la comunidad». Desde Perú, monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha asegurado que «la vacunación es segura y eficaz».