El Camino de Álvaro rezará por el Papa y por Ucrania - Alfa y Omega

El Camino de Álvaro rezará por el Papa y por Ucrania

El trío de peregrinos malagueños emprenden una nueva peregrinación. «Hacer el camino es un esprint hacia la Virgen María». aseguran

José Calderero de Aldecoa
Los peregrinos entrenando. Foto: El camino de Álvaro.

Desde Tuy hasta Santiago de Compostela. Es la nueva peregrinación de El Camino de Álvaro, que comienza este jueves, 16 de junio, y que concluirá una semana después ante la tumba de Santiago. Al apóstol padre e hijo le pedirán como siempre por el Papa. «Ofreceremos el camino por su salud, que ahora está fastidiado, pobrecito mío, con las piernas», explica Ildefonso Calvente, que recorrerá el trazado junto a su Álvaro –que tiene síndrome de Syngap y cuya mayor ilusión es conocer a Francisco– y el padrino del chico, Carlos Márquez, que los acompañó en su última peregrinación a Guadalupe. «También vamos a rezar especialmente por la situación en Ucrania», añade el padre, que, a pesar de tener diez hijos, ha acogido junto a su mujer, Raquel, a dos niñas ucranianas. «Tenemos un hermano de comunidad que era profesor de español en Ucrania y cuando comenzaron los bombardeos nos preguntó si podíamos acogerlas», resume Calvente. «Lo hablamos en familia y dijimos que sí. Les hemos dejado el cuarto más grande», confiesa.

La peregrinación parte de Tuy y pasará por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reyes y Esclavitud. Pero El Camino de Álvaro es, principalmente, un camino interior. «Ya tenemos experiencia de que hacer el camino es una bendición». Primero porque «nos lo pasamos genial y Álvaro disfruta muchísimo. Y segundo «porque es un esprint hacia la Virgen María. Rezamos el rosario, los laudes, la hora intermedia…». Por otro lado, «también te da tiempo a poner la vida en orden, que durante el año, con el ritmo frenético que tenemos, pues no es siempre posible».

Como siempre, el trío de peregrinos malagueños, que en una ocasión recibieron incluso los ánimos del Papa Francisco vía postal, contarán sus andanzas en su cuenta de Twitter (@CaminodeAlvaro) y, en esta ocasión, también en su recién estrenada cuenta de Instagram (@caminodealvaro).