Vuelve El Camino de Álvaro: «Vamos a Guadalupe a pedir por el jefe, el Papa» - Alfa y Omega

Vuelve El Camino de Álvaro: «Vamos a Guadalupe a pedir por el jefe, el Papa»

Los tres peregrinos malagueños están recogiendo peticiones para la Virgen con el hashtag #AGuadalupeLePido

José Calderero de Aldecoa

Vuelve El Camino de Álvaro. Nueva peregrinación para el trío malagueño, que en esta ocasión tienen como meta el santuario de la Virgen de Guadalupe. Álvaro Calvente, su padre Ildefonso y, previsiblemente, su amigo Paco –si la COVID-19 y su trabajo en el sector de los autobuses se lo permite–, partirán el 17 de junio desde Talavera de la Reina y esperan llegar a los pies de María seis días después, el 22 de junio.

«Tuvimos esa experiencia tan grande y tan cercana con Dios y con la Virgen en el Camino de Santiago, que eso no se puede olvidar y hemos estado todo el año bebiendo de esas mieles», explica Ildefonso a Alfa y Omega. De hecho, «Álvaro ha estado todo el año diciendo: “peregrinación, peregrinación”».

La nueva peregrinación también será retransmitida vía Twitter y, hasta que arranque, los usuarios de esta red social pueden dejar sus peticiones, utilizando el hashtag #AGuadalupeLePido, para que Álvaro se las lleve a la Virgen. «En realidad, lo que estamos haciendo es hacer caso al Papa Francisco, que en la carta que nos escribió en la anterior peregrinación decía que llevábamos en nuestra mochila las peticiones de mucha gente».

Todas las peticiones que están llegando están siendo pasadas a una libreta por Alicia, una amiga de la familia, que ya ha rellenado una entera y ha empezado a transcribir la segunda. «La gente dice de todo. También hay muchos que escriben por privado. Te pongo un ejemplo sin nombres: una señora que ha tenido dos nenes, y se le han muerto en el vientre, le pide a la Virgen que, si Ella quiere, le conceda poder tener un hijo». Cuando lleguen a Guadalupe, los peregrinos dejarán las libretas a los pies de la Virgen.

En el caso de Álvaro, Ildefonso y Paco, «nosotros vamos a pedir por el jefe, por el Papa», asegura Calvente padre. «Son tiempos duros y Francisco necesita de la oración de todos los fieles, y quién mejor que Álvaro para rezar por él. Le tiene un cariño especial. Ya de forma habitual reza por el Papa tres o cuatro veces al día», concluye Ildefonso.