El Ayuntamiento de Getafe rechaza declarar persona non grata al obispo de la ciudad - Alfa y Omega

El Ayuntamiento de Getafe rechaza declarar persona non grata al obispo de la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha rechazado la proposición de IU y Ahora Getafe para declarar al obispo de la diócesis de la ciudad, Joaquín María López de Andújar, como persona non grata…

Redacción

El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha rechazado la proposición de IU y Ahora Getafe para declarar al obispo de la diócesis de la ciudad, Joaquín María López de Andújar, como persona non grata por una carta que firmó junto a su homólogo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

Los obispos criticaron la aprobación en la Asamblea de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, que valoraron como «hecho grave» e «injusta» porque niega lo que «la recta razón conoce sobre el ser humano y olvida que el hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo».

Los once votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos (C’s) han evitado que la iniciativa, que ha contado con los ocho apoyos que suman Ahora Getafe e Izquierda Unida, saliera adelante, mientras que el PSOE se ha abstenido.

Previamente, C’s había presentado una enmienda para sustituir la declaración como persona non grata de López de Andújar por una reprobación, algo que ha aceptado IU, pero no así Ahora Getafe, por lo que la formación naranja ha retirado su iniciativa, si bien ha censurado duramente las palabras del obispo.

El único apoyo que ha encontrado el religioso en el debate plenario ha estado en el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, que, sin entrar a valorar el contenido de la carta, la cual ha enmarcado dentro de la libertad de expresión, ha calificado la proposición como «un disparate absoluto».

Persona muy grata

La Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis de Getafe había iniciado una campaña en apoyo de monseñor Joaquín María López de Andújar en la que invitaba a los fieles a dejar mensajes y vídeos en las redes sociales, a través del hashtag #PersonaMuyGrata, que demuestren el cariño, respeto, y gratitud a López de Andújar.

Alfa y Omega/EFE