El arzobispo de Sevilla asegura su oración por los fallecidos en el accidente de la A-4 - Alfa y Omega

El arzobispo de Sevilla asegura su oración por los fallecidos en el accidente de la A-4

Tres de los cuatro fallecidos pertenecían a la misma familia. Se trata de un padre y sus dos hijos, cofrades de Morón de la Frontera

Redacción
Accidente en la A4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)
Accidente en la A4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Foto: EFE / Jesús Monroy.

El arzobispo de Sevilla se ha solidarizado con las víctimas de los accidentes múltiples ocurridos este jueves en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), y con sus familiares, a quienes ha transmitido su pésame a través de la red social X (antigua Twitter). José Ángel Saiz Meneses ha calificado lo ocurrido como «terrible» y ha asegurado su oración «por el eterno descanso de los fallecidos, por la recuperación de los heridos, y por los familiares, en estos momentos tan dolorosos para ellos».

Desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana se produjeron hasta cuatro accidentes en el mismo punto a causa de la niebla, lo que obligó a la Guardia Civil a cortar la vía. En las distintas colisiones han fallecido al menos cuatro personas. Tres de ellas pertenecían a la misma familia. Se trata de un padre y sus dos hijos que viajaban a Madrid para ver el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Los fallecidos pertenecían al mundo cofrade de Morón de la Frontera. Concretamente, eran miembros de la Hermandad del Nazareno, de la que el padre había sido capataz. «Esto se ha llevado por delante a una gran familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón», dijo el alcalde de la localidad, que era amigo personal de los fallecidos.