El Arzobispado de Madrid se une en la red
El Departamento de Internet del Arzobispado de Madrid da los primeros pasos para poner en marcha una intranet diocesana que, en un futuro próximo, a través de la red, una a todas parroquias de Madrid.
La primera fase consiste en la creación de correos electrónicos oficiales —@archimadrid.es— para la comunicación entre las parroquias, Vicarías, el propio Arzobispado y el Departamento de Internet del mismo, con el fin de establecer un cauce para las futuras comunicaciones institucionales.
Según don Raúl Alonso, director del Departamento de Internet del arzobispado madrileño, «éste es sólo el preámbulo de un trabajo, a gran escala, que estamos poniendo en marcha para establecer un único sistema de comunicación para todos».
Esto supondrá un gran beneficio, por ejemplo, a la hora de compartir archivos en la red: «Esperamos que se promueva la facilidad de trámite. Por ejemplo, que la gente no tenga que ir de una parroquia a otra a por su partida de Bautismo, sino que, en la parroquia a la que acudan, puedan acceder a él a través de esta intranet y proporcionárselo allí mismo», señala don Raúl.
El proceso también contará, en un futuro, con un portal único en el que todas las parroquias tengan su perfil, gestionado por los propios párrocos: «Es una forma unificada de que todo el arzobispado de Madrid tenga su lugar en la red, pueda generarse información ordenada y, además, se reduzcan notablemente los costes en la comunicación», concluye el director del Departamento de Internet.