El Arzobispado de Madrid «no ha recibido notificación formal» sobre la parcela municipal en Valdebebas - Alfa y Omega

El Arzobispado de Madrid «no ha recibido notificación formal» sobre la parcela municipal en Valdebebas

Ha señalado además que «las primeras noticias sobre el mismo se han tenido a través de los medios de comunicación»

Redacción
La parcela municipal en Valdebebas
La parcela municipal en Valdebebas. Foto: Google Street View.

Según ha revelado el Arzobispado de Madrid a través de un comunicado hecho público en la tarde de este viernes 17 de mayo, de momento «no ha recibido notificación formal sobre la resolución del procedimiento relativo a la parcela municipal situada en la avenida de Secundino Zuazo 142, ubicada en el barrio de Valdebebas (distrito de Hortaleza)». En su nota, ha señalado además que «las primeras noticias sobre el mismo se han tenido a través de los medios de comunicación»

El Arzobispado ha asegurado que «tan pronto como reciba el expediente de resolución», procederá a estudiar «los detalles del mismo y, en su caso, valorará próximas actuaciones». A la espera de esta resolución, ha querido matizar que «la solicitud de la parcela en cuestión viene motivada por la necesidad de un proyecto parroquial que no contempla ninguna actividad económica». «El uso que se plantea es exclusivamente pastoral, litúrgico y de obra social», ha recordado, «en un barrio creciente que no cuenta con ninguna otra parroquia en este momento».

También ha subrayado que «el Arzobispado de Madrid presentó los documentos oportunos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social, así como de sus obligaciones tributarias». «De ello dan cuenta los certificados emitidos tanto por la Tesorería General de la Seguridad Social como por la Agencia Tributaria», ha asegurado en su comunicado.

En cuanto a las cuestiones sobre la Administración local, el Arzobispado de Madrid ha señalado cómo «durante todo el proceso» dio respuesta a «los distintos requerimientos, remitiendo en tiempo y forma los justificantes de pago de todos aquellos identificadores que le fueron comunicados». Además, ha subrayado que «el propio Arzobispado se personó en la sede de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, donde se indicó que no había deudas en periodo ejecutivo».

La Oficina de Información de Medios de Comunicación del Arzobispado de Madrid ha revelado también que, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, «el perfil del Arzobispado contiene a día de hoy, 17 de mayo de 2024, el siguiente mensaje: “No existen deudas pendientes de pago”». «Ese mismo mensaje figuraba en la fecha en que se reunió la Mesa de licitación del procedimiento», ha recalcado.

Finalmente, ha concluido su comunicado alegando que, «si a pesar de no existir deudas pendientes, en el sistema electrónico del Ayuntamiento no hubiera quedado acreditada esa certificación positiva, el Arzobispado de Madrid entiende que habrá posibilidad de clarificar la cuestión, ya que cumple con las condiciones exigidas en el pliego de condiciones y ello se habría producido por causas ajenas al propio Arzobispado».