El adiós de Alfa y Omega - Alfa y Omega

El adiós de Alfa y Omega

Todos los que hacen posible este semanario rinden su propio homenaje a Benedicto XVI

Redacción
El Papa Benedicto XVI junto al cardenal Antonio María Rouco, en la puerta de Alcalá de Madrid, durante la JMJ, el 18 de agosto de 2011. Foto: Ángel de Antonio.

Rodrigo Pinedo. Director de Medios del Arzobispado
«Ojalá recordemos que uno no es cristiano por una idea, sino por “el encuentro con una Persona”, con ese Jesús que nos acompaña en la tormenta. Gracias, Benedicto XVI»

Cristina Sánchez. Directora de Alfa y Omega
«Fue el gran precursor de la limpieza profunda de los males de la Iglesia; un hombre valiente que no tuvo miedo de enfrentarse a la “suciedad”, como dijo en 2005, con una clave: Dios es amor»

Francisco Flores. Director de Arte
«El Papa emérito ofreció la mejor lección con su renuncia: con valentía, sin miedo, consciente, precursora y ejemplificadora. Él siempre será un guía en nuestro camino de la fe»

Fran Otero. Redactor jefe
«Si Juan Pablo II es el Papa de mi infancia y juventud, Benedicto XVI es el de mis primeros pasos en el periodismo. Me quedo sus palabras a Europa desde Compostela. Sencillas y decisivas: “Dios existe y solo Él basta”»

Begoña Aragoneses. Redactora del Arzobispado
«Del Papa Benedicto XVI me impresionó y conmovió siempre su amor a Jesús Eucaristía, que pude experimentar en las adoraciones de las JMJ de Colonia 2005 y Madrid 2011»

José Calderero. Redactor
«Benedicto fue el Papa que me contestó a un tuit. En él, nos invitó a todos a encontrarnos con Jesús a través de la oración, del Evangelio y de los más necesitados. D. E. P.»

Victoria Cardiel. Corresponsal en Roma
«Llegué a Roma seis meses antes de su histórica renuncia al pontificado. Admiro su valentía y su capacidad de diálogo con la razón secular de la cultura contemporánea»

Ángeles Conde. Colaboradora de la web
«Ha muerto Joseph Ratzinger, pero el Papa Benedicto XVI ya es eterno para todos nosotros. El fue y es el Pontífice sereno que nos enseñó a pensar la fe y a pensar con fe»

María Martínez. Redactora
«La impactante adoración en Cuatro Vientos comenzó, para mí, en la JMJ de Colonia. Explicó que “adorar” aúna la sumisión ante Dios y el beso, el abrazo. Creo que desde esa frase se entiende toda su teología. Y su vida»

María Pazos. Archivo fotográfico
«Gracias por querer tanto a España y por hacer de su vida, el lema de la JMJ de Madrid, Firmes en la fe, donde tuve la oportunidad de orar junto a usted. Gracias por su entrega, ejemplo y magisterio»

Maica Rivera. Crítica literaria
«Siempre me impactó la envergadura de su figura intelectual, su lugar como gran teólogo del siglo XX y su capacidad de ser Papa profesor para entablar diálogo con los principales iconos del ateísmo»

Juan Luis Vázquez. Redactor
«Ha hecho sencilla y deslumbrante la verdad y la fe. Su mensaje para la JMJ de Río —a la que no asistió— y su profecía de 1969 sobre la Iglesia del futuro son dos faros para los católicos de nuestra generación»