Dramático secuestro de un sacerdote y un seminarista en Nigeria: Fueron arrastrados al monte - Alfa y Omega

Dramático secuestro de un sacerdote y un seminarista en Nigeria: Fueron arrastrados al monte

El equipo de protección del templo consiguió abatir a uno de los asaltantes

José Calderero de Aldecoa
Imagen del sacerdote secuestrado difundida por Fides
Imagen del sacerdote secuestrado difundida por Fides.

Nigeria ha sido testigo de un nuevo ataque contra la comunidad católica. El suceso ha sido tildado de «dramático» por la agencia Fides. El padre Philip Ekeli y el seminarista Peter Andrew fueron secuestrados el pasado domingo en la iglesia de San Pedro en la comunidad de Iviukwa, en el área de gobierno local de Etsako East, en el estado de Edo (en el sur de Nigeria).

Un grupo de hombres armados atacaron el templo a última hora del día y consiguieron llevarse a Ekeli y Andrew. En el transcurso del asalto, se inició un tiroteo y uno de los secuestradores fue abatido por el equipo de protección del lugar de culto católico.

A pesar de los intentos del equipo de protección por repeler el ataque, el sacerdote y el seminarista fueron capturados y arrastrados al monte. La noticia fue confirmada el martes por la policía local. Tras el suceso se ha puesto en marcha un amplio dispositivo, desarrollado por efectivos del 195 Batallón del Ejército nigeriano, agentes de policía, vigilantes y cazadores locales, para tratar de rescatar a las víctimas y capturar a los secuestradores que quedan con vida.

Ekeli y Andrew se suman al padre Matthew David Dutsemi, de la diócesis de Yola, y a Abraham Saummam, de la diócesis de Jalingo, que todavía siguen en manos de sus secuestradores, tal y como explica Fides, desde el pasado 22 de febrero.