Dimite el deán de la catedral de Toledo tras la polémica por el videoclip de C. Tangana - Alfa y Omega

Dimite el deán de la catedral de Toledo tras la polémica por el videoclip de C. Tangana

Los ingresos generados por esta cesión del templo, 15.000 euros, se destinarán a obras sociales, como ya se hace habitualmente con los actos extraordinarios que acoge

Fran Otero
Nathy Peluso y C. Tangana en la catedral de Toledo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, recibió la mañana del martes al deán de la catedral toledana, Juan Miguel Ferrer. El encuentro se ha producido pocos días después de que se conociese el resultado del videoclip grabado en el interior de la catedral por C. Tangana y Nathy Peluso, que realizan un baile subido de tono y que ha provocado la queja e indignación de numerosos fieles.

Tras el encuentro, el Arzobispado de Toledo ha hecho pública una nota a través de la que se comunica que el deán ha pedido al arzobispo que la finalización de su mandato, prevista para el 5 de noviembre, sea adelantada al próximo 16 de octubre, una solicitud que ha sido aceptada.

Asimismo, expresa «su petición de perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del cabildo, en la medida que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días». También muestra su total comunión con el arzobispo y con la Iglesia diocesana.

El comunicado recuerda, además, que todos los ingresos generados por actividades extraordinarias en la catedral de Toledo –como es el caso del videoclip– se destinan a obras sociales, algo que se viene haciendo desde hace años.

El propio Juan Miguel Ferrer, que ha participado en un acto de la Guardia Civil –este martes es la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar–, ha asegurado a los medios de comunicación que ha vivido una situación «complicada y dolorosa» y que se podía haber evitado, recoge Europa Press.

Tras afirmar que el dinero ingresado ascendió a 15.000 euros, ha señalado su sintonía con el arzobispo Francisco Cerro: «Se había manifestado que estábamos enfrentados y hemos querido decir que queda claro que los dos estamos en plena comunión».