Detenido in fraganti un ladrón de iglesias
La Guardia Civil lo sorprendió dentro de la catedral de Calahorra
Estaba oculto en un armario de la catedral de Calahorra, La Rioja, cuando lo encontró la Guardia Civil. El hombre, de 56 años, estaba intentando robar en el templo. Todo sucedió el pasado 5 de febrero, cuando los agentes recibieron un aviso de que la alarma en la catedral había saltado. Una vez en el templo, la Guardia Civil procedió a inspeccionarlo y sorprendió al caco en un armario de una de las estancias de la catedral.
El detenido está considerado como el presunto autor de tres robos con fuerza y otro en grado de tentativa. Los dos primeros se produjeron durante la madrugada del 28 y del 29 de enero en la catedral. El tercero lo perpetró en la iglesia de San Andrés de Calahorra. Durante los robos, sustrajo varios objetos y causó daños en el patrimonio y las instalaciones.
«Para llevar a cabo estos robos, el detenido accedía a los lugares en horario nocturno mediante el uso de la fuerza. Entre los objetos sustraídos se encuentra un juego de vajilla, un reloj de pared y diversas herramientas», indica el comunicado del Ministerio del Interior.