Cuando fuimos dos: la incomunicación que lleva a la catarsis - Alfa y Omega

El Teatro Infanta Isabel presenta Cuando fuimos dos, obra de la compañía Cría Cuervos. Una historia de amores y desamores en una joven pareja homosexual, que nos muestra los entresijos de su relación, desde los comienzos hasta la catarsis del idilio. Quino Falero dirige esta obra, basada en la del novelista Fernando J. López, que tiene como únicos personajes a sus dos protagonistas. Felipe Andrés y David Tortosa dan vida a César y Eloy, una pareja en la que las dudas, el amor, el sexo, el arraigo y la incomunicación componen el día a día de su convivencia.

No busquen, si van a ver la obra, una historia truculenta, con un argumento sorprendente que deje al espectador en tensión, o el típico vodevil almodovariano de tacón, pluma y charol. Es una obra sobre la intimidad de una relación, que hace continuos saltos del presente al pasado, para que conozcamos todos los episodios de su historia, y para entender mejor cómo se acaba desgastando.

Los sentimientos de miedo, soledad, necesidad del otro, rencores, egocentrismo… hacen mella en dos personas que empiezan a sufrir los problemas de la incomunicación, que no se han llegado a decir todo lo que piensan. Y que terminan por buscar fuera el deseo cercenado, el amor incomprendido –las infidelidades físicas y cibernéticas son recurrentes-. No es otra cosa que la infelicidad de no sentirse completo.

Tampoco busquen una historia con comienzo, nudo y desenlace. Como espectadores, nos metemos en su casa para ver su vida cotidiana. La trama no conlleva un enredo concreto ni un desenlace esperado, es una visión simple de su historia, como el que pasa las hojas de un álbum de fotos mientras le cuentan las anécdotas y sentimientos que hay detrás de cada imagen.

Cuando fuimos dos

★★★☆☆

Teatro:

Teatro Infanta Isabel

Dirección:

Calle Barquillo 24

Metro:

Banco de España, Gran Vía, Chueca

OBRA FINALIZADA