Cristina Sánchez, subdirectora de Alfa y Omega, Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria
La Fundación Ángel Herrera Oria reconoce una serie de reportajes publicados a lo largo de 2021
La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria ha concedido a Cristina Sánchez Aguilar, subdirectora de Alfa y Omega, el Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria por una serie de reportajes donde se acerca a grandes periferias de este mundo: la esclavitud sexual de la mujer bajo el poder del Estado Islámico, la trata de mujeres, la guerra en Nagorno Karabaj o las muertes silenciadas del mundial de fútbol de Catar.
A través de estas páginas, Sánchez Aguilar quiere dar las gracias a la fundación de parte de los protagonistas de esas historias: Nadia Murad, Yamiled, el obispo armenio de Nagorno Karabaj o los fallecidos en la construcción de los estadios en Catar.
«Es un verdadero orgullo recibir un premio de periodismo con el nombre del cardenal Herrera Oria, quien, entre otros muchos dones, tuvo la intuición de poner en marcha un gran periódico católico, El Debate, que utilizó ese poder que es la información para extender el Reino de Dios», afirma tras hacerse público el galardón, que también se ha concedido en esta cuarta edición a Ignacio Santa María y a TRECE.
Además, subraya la importancia de que en este tipo de reconocimientos se dé cabida al periodismo informativo: «Vivimos un tiempo en el que el formato de opinión es la bandera del periodismo, pero quienes buscamos seguir enarbolando ambos, cada uno en el lugar que debe y necesita, agradecemos el apoyo», concluye.
La entrega se llevará acabo el próximo miércoles, 29 de junio, a las 18:30 horas en la Sala de Tesis de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23) en Madrid y también participarán los galardonados de la edición anterior: Rafael Miner y Jorge Juan Fernández Sangrador.
Cristina Sánchez Aguilar, en la actualidad subdirectora del semanario Alfa y Omega, es también colaboradora de TRECE y la Cadena COPE. En 2011 recibió el Premio de Prensa de Manos Unidas y en 2014 el Premio Lolo de Periodismo Joven. Es, además, cofundadora y presidenta de la Asociación Pan de Vida para Nicaragua.