Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra - Alfa y Omega

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra

Redacción

59 (325-327) ¿Qué ha creado Dios?

La Sagrada Escritura dice: «En el principio creó Dios el cielo y la tierra» (Gn 1, 1). La Iglesia, en su profesión de fe, proclama que Dios es el creador de todas las cosas visibles e invisibles: de todos los seres espirituales y materiales, esto es, de los ángeles y del mundo visible y, en particular, del hombre.

62 (337-344) ¿Qué enseña la Sagrada Escritura sobre la Creación del mundo visible?

A través del relato de los seis días de la Creación, la Sagrada Escritura nos da a conocer el valor de todo lo creado y su finalidad de alabanza a Dios y de servicio al hombre. Todas las cosas deben su propia existencia a Dios, de quien reciben la propia bondad y perfección, sus leyes y lugar en el universo.

67 (358-359) ¿Para qué fin ha creado Dios al hombre?

Dios ha creado todo para el hombre, pero el hombre ha sido creado para conocer, servir y amar a Dios, para ofrecer en este mundo toda la Creación a Dios en acción de gracias, y para ser elevado a la vida con Dios en el cielo. Solamente en el misterio del Verbo encarnado encuentra verdadera luz el misterio del hombre, predestinado a reproducir la imagen del Hijo de Dios hecho hombre, que es la perfecta imagen de Dios invisible (Col 1, 15).