Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati serán canonizados el 7 de septiembre de 2025
Así lo ha anunciado el Vaticano tras el consistorio que se ha celebrado este viernes
El Vaticano ha anunciado la canonización de Carlo Acutis, que estaba prevista inicialmente para el 27 de abril, pero que se tuvo que posponer por la muerte del Papa Francisco. Finalmente tendrá lugar el próximo domingo 7 de septiembre de 2025.
Junto a él será canonizado también Pier Giorgio Frassati, que ha seguido un proceso un tanto curioso. En su momento, el Papa Francisco anunció durante una audiencia general que iba a canonizar a este laico italiano en el marco del Jubileo de los Jóvenes, pero su decisión no se plasmó en ningún documento oficial ni se discutió en un consistorio, como es habitual.
En la reunión de cardenales con el Papa de este viernes también se han determinado las fechas de canonización de un nutrido grupo de beatos que se habían paralizado a causa de la muerte del Pontífice y posterior cónclave, del que salió elegido León XIV.
Se trata de Ignazio Choukrallah Maloyan, Peter To Rot, Vincenza Maria Poloni, Maria del Monte Carmelo Rendiles, Maria Troncatti, José Gregorio Hernández Cisneros y Bartolo Longo. Todos subirán a la gloria de los altares el 19 de octubre de 2025.
De entre ellos, destaca Peter To Rot, que será el primer santo nativo papú. Este laico, catequista, nació en 1912 en Rakunai, Papúa Nueva Guinea, una zona evangelizada por los Misioneros del Sagrado Corazón.
León XIV también va a declarar santos, por primera vez, a dos venezolanos. Son José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, y María del Monte Carmelo Rendiles, religiosa que destacó por su humildad y a la que le faltaba un brazo. Desde muy pequeña ayudó a su madre a sacar adelante a la familia, tras la muerte de su padre.