Cáritas Pamplona-Tudela vende 2,4 millones de boletos durante su tómbola en San Fermín - Alfa y Omega

Cáritas Pamplona-Tudela vende 2,4 millones de boletos durante su tómbola en San Fermín

Suponen el 94 % de las papeletas disponibles. «Gracias a su generosidad, la tómbola sigue siendo una cadena de solidaridad que transforma vidas», celebra la entidad

Rodrigo Moreno Quicios
Pamploneses y turistas visitan la tómbola de Cáritas durante las fiestas de San Fermín. Foto: Europa Press

La tradicional Tómbola de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela echa el cierre este martes, 15 de julio, tras completar una nueva edición que sus organizadores califican como «exitosa». En total, se han vendido 2.435.000 de los 2.600.000 boletos disponibles, lo que representa un 94 % del total. Es una cifra que consolida esta cita como uno de los eventos solidarios más esperados del verano navarro.

Según ha informado Cáritas en un comunicado, el día de mayor afluencia fue el 8 de julio, en pleno corazón de las fiestas de San Fermín. Entonces se vendieron 111.000 boletos en una sola jornada. Entre los premios más destacados se encontraban dos coches, entregados como premios directos, uno de los cuales fue recogido el 7 de julio.

Los números premiados en los sorteos diarios pueden consultarse en la web oficial de la entidad: www.caritaspamplona.org. Los participantes que aún no hayan recogido sus premios podrán hacerlo a partir del 18 de julio en la sede de Cáritas, ubicada en la calle San Antón 3, en Pamplona. El plazo para canjearlos finaliza el 14 de agosto, fecha en la que los boletos caducarán definitivamente.

Desde la organización han querido expresar su «más sincero agradecimiento» tanto al público que ha participado como a las más de 150 personas voluntarias que han hecho posible el desarrollo de esta edición. «Gracias a su generosidad, la tómbola sigue siendo una cadena de solidaridad que transforma vidas y construye un mundo más justo», han subrayado.

La recaudación obtenida con la venta de boletos se destina íntegramente a financiar los distintos proyectos sociales de Cáritas en la diócesis de Pamplona y Tudela. Estas iniciativas abarcan desde la atención a personas en situación de sin hogar hasta programas de inserción laboral, apoyo a familias vulnerables, acompañamiento a personas mayores o acogida a migrantes.