Campaña de Cáritas Madrid: «Quiero ser tu vecino de apoyo» - Alfa y Omega

Campaña de Cáritas Madrid: «Quiero ser tu vecino de apoyo»

Caritas Diocesana de Madrid inicia la campaña «La caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo» para promover la solidaridad y la fraternidad en este momento de crisis

Redacción

Caritas Diocesana de Madrid inicia la campaña «La caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo» para promover la solidaridad y la fraternidad en este momento de crisis

«Debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también queremos seguir atendiendo a los más débiles y vulnerables como vecinos de apoyo y poner así en valor nuestra identidad cristiana y la fuerza humanizadora del Evangelio», aseguran desde la institución.

Por eso, preguntan: «¿Tienes en tu portal a alguna persona mayor, impedida, sola o enferma? ¿Le has preguntado si en estos momentos de necesidad puedes hacer algo por ella?». Pues «este puede ser el momento de hacerlo».

Cáritas Diocesana de Madrid ha elaborado un cartel para para que los madrileños puedan ofrecerse como vecinos de apoyo. «En el rectángulo rojo de la parte de arriba del cartel, puedes escribir tu nombre y algún dato de contacto, colgarlo en tu portal y descubrir si hay alguien que te necesita».

Pues descargar el cartel aquí.

Por su parte José Luis Segovia, Vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, ha enviado una carta a las Cáritas parroquiales pidiendo que se sigan «estrictamente las instrucciones que en cada momento vayan dando las autoridades». Como «la Iglesia como caridad vivida no cierra», es «el momento más oportuno para poner en marcha esta campaña, «Tu vecino de apoyo», para promover la fraternidad cristiana y la solidaridad vecinal».

Segovia asegura que en estos momentos de crisis «debemos poner en valor nuestra identidad cristiana y la fuerza humanizadora del Evangelio». Con esta campaña de Cáritas Diocesana de Madrid «los vecinos más vulnerables, mayores, solos o enfermos podrán contar con una persona de referencia que les pueda ayudar en cuestiones básicas».

Además, Segovia sugiere que «los vecinos que sean sanitarios y sacerdotes puedan también ofrecerse al as personas de su bloque».

Alfa y Omega