Campaña con los cristianos de Siria - Alfa y Omega

Campaña con los cristianos de Siria

Redacción

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña de emergencia para ayudar a cristianos refugiados de Siria. La pasada semana, el Papa pidió a la comunidad internacional que «no ahorre esfuerzos» para «evitar que la situación desemboque en un conflicto generalizado», con graves consecuencias para toda la región. Los cristianos afrontan una situación particularmente difícil. La Iglesia ha denunciado las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno de Al-Asad, pero su mayor peligro proviene de la creciente presencia de fundamentalistas en las fuerzas de oposición.

«Que no se ahorre esfuerzo alguno por parte de la comunidad internacional para que Siria salga de la actual situación de violencia y crisis, que dura ya desde hace mucho tiempo y corre el riesgo de convertirse en un conflicto generalizado que tendría consecuencias negativas para el país y toda la región», pidió Benedicto XVI, ante representantes de las Iglesias orientales en comunión con Roma. Al Papa le preocupa también que el conflicto se extienda a otros países. Uno de los puntos críticos es precisamente el vecino Líbano, durante años, en la práctica, un protectorado sirio, que Benedicto XVI visitará en septiembre.

Para sostener a la población cristiana siria, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña, con el objetivo de conseguir 80.000 euros para ayudar durante un mes al sostenimiento de 500 familias cristianas refugiadas en Líbano. AIN hace así un llamamiento urgente para ayudar desde España, con caridad y oración, a paliar estas necesidades de tantas familias que están siendo víctimas de la violencia. «Por favor, aceleren la llegada de ayuda», son las palabras con las que se ha dirigido a AIN monseñor Antoine Audo, obispo de Alepo.