Asesinan a un sacerdote en Venezuela al tratar de socorrer a una mujer - Alfa y Omega

Asesinan a un sacerdote en Venezuela al tratar de socorrer a una mujer

José Manuel de Jesús Ferreira recibió un disparo al concluir la Misa cuando iba a socorrer a una mujer que había sido asaltada

Redacción
Foto: Vatican News

El sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, de San Carlos (Venezuela), fue asesinado este martes 20 de octubre de un disparo cuando trataba de auxiliar a una mujer que había sido asaltada. 

El homicidio se produjo inmediatamente después de celebrar Misa. Al concluir la celebración, se acercó a saludar a los pocos fieles que pudieron asistir –debido a la pandemia–. Entonces, fue cuando vio a una mujer que había sido asaltada. Al acercarse a ayudarla, recibió un disparo que le costó la vida.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha condenado el hecho a través de un comunicado, en el que subraya que, «hasta el último momento, el padre José Manuel, hizo el bien».

Afable y tranquilo

El padre José Manuel nació en Caracas (Venezuela) el 25 de noviembre de 1980, hijo de inmigrantes portugueses. Ingresó a la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en el año 2000. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 2009. Entre otras tareas, fue el responsable de la pastoral misionera de la diócesis de San Carlos.

Actualmente, era párroco en el Santuario Eucarístico San Juan, que data de la época colonial y en el que había comenzado su restauración. En el mismo, promovió diversas actividades sociales a favor de los más desfavorecidos

«Quienes lo conocieron recuerdan su espíritu carismático y dinámico, siempre interesado en desarrollar actividades innovadoras. De carácter afable y tranquilo, siempre estuvo disponible a la hora de ayudar a sus hermanos», destaca la agencia Fides.