Aparecen los cadáveres de varios migrantes atados de pies y manos en aguas de Baleares
La Guardia Civil investiga ya lo sucedido. «Es la cara más cruel de algo que venimos denunciando, que es la consolidación de la ruta entre Argelia y Baleares», ha dicho la presidenta autonómica
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza ha iniciado una investigación tras la aparición en aguas de Baleares de varios cadáveres de migrantes atados de pies y manos. Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press el inicio de las pesquisas tras recuperarse varios cuerpos sin vida.
De momento, se desconoce el número de personas fallecidas y las circunstancias de la muerte. Tan solo se tiene certeza de que los migrantes salieron en el último mes, que viajaban en pateras en dirección al archipiélago. Algunos de los cuerpos han aparecido en Formentera.
Sobre esta cuestión, precisamente, se ha pronunciado la presidenta del Govern, Marga Prohens, que ha asistido en Sa Calobra a un simulacro de emergencias. Prohens ha trasladado la preocupación del Ejecutivo por la cuestión migratoria y ha calificado los hallazgos como escalofriantes.
«Es la cara más cruel de algo que venimos denunciando, que es la consolidación de la ruta entre Argelia y Baleares», ha afirmado. La presidenta ha aprovechado el suceso para reclamar al Gobierno central que «no deje sola» a Baleares y además ha pedido una mayor protección de las fronteras.