Alpha internacional organiza un evento para líderes «que transformarán la sociedad» - Alfa y Omega

Alpha internacional organiza un evento para líderes «que transformarán la sociedad»

Los días 4 y 5 de mayo tiene lugar la Leadership Conference de Alpha, el evento anual que agrupa a líderes de todas las denominaciones cristianas «para potenciar su labor de evangelización»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Es ahora cuando más necesidad tenemos de transmitir esperanza. La gente está necesitada del Señor y es el momento de inspirar y de abrir una ventana al mundo», afirma Emma de León, del equipo de Alpha España, que los próximos días 3 y 4 de mayo participará en la Conference Leadership organizada por Alpha International.

Se trata de una oportunidad para que líderes de cualquier ámbito de trabajo en la Iglesia «tengan la oportunidad de llenarse del Espíritu Santo y movilizarse para seguir evangelizando y transformar así la sociedad».

Se trata de un evento en el que tiene lugar oración, alabanza, talleres y formación, que en sus últimas ediciones ha llenado el Royal Albert Hall de Londres, y en el que suelen participar líderes de denominaciones cristianas de todo el mundo.

Desde España suelen ir cerca de 60 personas cada año, entre las que ha habido obispos, sacerdotes, párrocos, delegados de pastoral y laicos comprometidos con la evangelización en las parroquias, «normalmente relacionados con Alpha, pero no exclusivamente», apostilla Emma.

La novedad de este año es que debido a las restricciones por la pandemia, el evento va a ser online y totalmente gratuito, lo que ha permitido que ya haya más de 12.000 personas apuntadas, 150 de ellas desde España.

El grupo de españoles en la conferencia internacional de Alpha de 2019

En la edición de este año participarán el pastor Rick Warren y su esposa Kay, fundadores de la iglesia Saddleback de California y autores de Una Iglesia con propósito, un manual básico de crecimiento para iglesias basado en la evangelización y la misión. Junto a ellos estará también el doctor Francis Collins, director del proyecto internacional sobre el genoma humano, cuya fulgurante conversión plasmó en El lenguaje de Dios.

La Conferencia llega en un momento en el que «mucha gente está experimentando una necesidad imperiosa de conocer a Dios», afirma Emma. «Muchos sacerdotes nos llaman desesperados, porque buscan una solución al vacío de sus parroquias. Alguien les habla de Alpha y entonces se ponen en contacto con nosotros. Hay muchas parroquias que querrían evangelizar pero tienen miedo, porque están acostumbradas a una pastoral de mantenimiento. Pero no hay alternativa, necesitan salir fuera y probar cosas nuevas», señala. En este sentido, «Alpha es un método fácil que funciona, sobre todo con la gente de fuera».